Al sur de la provincia de Teruel, muy cerca del Rincón de Ademuz, el río Ebrón, afluente del Turia, ha excavado un profundo desfiladero por el que discurre el antiguo camino entre los pueblos de El Cuervo y Tormón.
La ruta comienza en El Cuervo, en una pequeña área recreativa que se conoce con el nombre de "Los Chorros", donde también comienza el recorrido botánico.
Comenzamos la ruta en "Los Chorros" y seguimos las indicaciones hacia los Estrechos / Tormón. Caminamos por una pista junto al río y los cruces antes de meternos en el desfiladero están indicados, así que es difícil salirse de la ruta. En algo menos de una hora llegamos a un merendero llamado el Pozo de la Olla. Hasta aquí se puede llegar con el coche si que quiere hacer la ruta más corta. El resto solo se puede hacer andando.
Subimos unas escaleras de madera y continuamos por el desfiladero. Durante el recorrido pasamos junto a algunos ejemplares de sabina (Juniperus thurifera), cruzamos varios puentes, y en uno de los estrechos, una pasarela de metal anclada a la roca nos permite continuar la ruta. Tras la pasarela, el desfiladero se abre un poco y el sendero sube por el margen izquierdo alejándose del cauce. Cuando el sendero se vuelve a aproximar al río, en una zona conocida como la Fonseca, nos encontramos con un espectacular puente natural de travertino. Se puede bajar por un sendero hasta el río para ver el puente por debajo, y después lo cruzamos para pasar al margen derecho.
El sendero vuelve a subir y a alejarse del cauce, que ahora vemos desde arriba, como un estrecho cortado en la montaña. Tras un rodeo volvemos a nivel del río cerca de la cascada de Calicanto, un buen lugar para parar a comer. El pueblo de Tormón está a apenas 500 metros desde la cascada.
Desde la zona de la cascada, nos apartamos del río Ebrón por el barranco de la Tejería hasta salir a una pista donde giramos a la izquierda. La pista se transforma en sendero donde un poste indicador nos desvía hacia el puente de la Fonseca, el puente natural por el que habíamos pasado antes. Una vez en el puente, continuamos el recorrido por la misma ruta que a la ida. Justo antes de llegar a El Cuervo podemos terminar la ruta por el recorrido botánico que rodea la piscifactoría.