El Puig de Sant Gaietà (817 metros) es una de las cimas de la sierra de Crevillente. En esta ruta seguimos el PR-CV 110 desde la ermita de Sant Gaietà (original del S. XVIII y reconstruida en 2009) para subir a la cima y hacer un recorrido circular por Sant Juri.
La ruta comienza en el aparcamiento de entrada al área recreativa de la ermita de Sant Gaietà. El acceso se hace por la N-340 al canal del transvase y después, por uno de los puentes del canal (hay paneles indicando la dirección) hasta Sant Gaietà. Los últimos dos kilómetros por pista de tierra. Hay un par de aparcamientos, uno junto a la valla de acceso y otro unos metros antes.

Desde el aparcamiento seguimos la pista y pasamos junto a un mirador desde el que se ve la ermita de Sant Gaietà. Antes de llegar al área recreativa vemos un desvío por la izquierda con postes del PR-CV 110 por el que vamos a subir. Subimos por la senda del Puig y más o menos a cota 560 nos encontramos con el cruce de la variante de Sierra Mediana. Vamos a subir primero a esta cima y después volveremos a la ruta principal. Seguimos por la izquierda hasta la siguiente bifurcación, en la que subimos por la izquierda a Sierra Mediana. Desde la cima hay una bonita vista del Puig de Sant Gaietà.

Bajamos de Sierra Mediana y volvemos al cruce de la senda del Puig. Subimos al collado de Sant Gaietà por un tramo de senda empinado y algo técnico. En el collado giramos a la izquierda y subimos por la senda hasta la cima del Puig de Sant Gaietà, con excelente vista sobre el resto de la sierra. Cerca de la cima y algo escondido en su cara norte hay un arco de roca.

Bajamos de Sant Gaietà al collado y ahora seguimos en dirección norte, hacia Sant Juri. El PR-CV 110 tiene aquí dos variantes. Por la izquierda se pasa por la cima y por la derecha se rodea por la solana. Podemos escoger la que más nos guste porque más adelante vuelven a coincidir. Tras pasar por Sant Juri, bajamos por el PR-CV 110 hasta el collado de Sant Juri, entre Sant Juri y la Vella, por el que pasa la costera de Catí.

Pasamos por el collado y bajamos por la pista unos 550 metros hasta localizar el desvío a mano derecha por el que vamos a regresar a la ermita. La ruta del barranco de Sant Gaietà empieza por una pista que pasa cerca de una casa cueva. Si os acercáis, prestad atención a los pozos que hay en la zona. Están vallados, pero son peligrosos. Pasada la casa cueva, la pista se transforma en un sendero. Hay dos posibilidades; la más cómoda es por la derecha, pero igualmente se puede seguir por otra senda más alta que se desvía por la izquierda. Al final de la senda volvemos a la ermita de Sant Gaietà.