Apatita en youtube
Apatita en facebook

Ponoig - Bco de la Canal

Subida al Ponoig desde Polop por el barranc de la Canal y bajada por Guad-dar - Noviembre 2012

Polop es un pueblo de la Marina Baixa construido en un cerro en torno a las antiguas murallas del castillo musulmán que hoy alberga el cementerio. Es famosa la fuente de la Provincia, de 221 caños. Aquí vivió Gabriel Miró, que llamaba "león dormido" al cercano monte Ponoig.

Ficha

Dificultad

Recorrido por sendero señalizado con postes y pintura. Esfuerzo de moderado a alto.

Tiempo

5 horas.

Distancia

16,5 kilómetros.

Desnivel

1050 metros.

Fotos

Ruta

Desde Benidorm, por la carretera CV-70, llegamos a Polop. Podemos comenzar la ruta en el parque "el Pont" o bien en un restaurante que hay en el cruce de la CV-70 y la carretera de Xirles, aunque allí hay poco espacio para dejar el coche.

Polop - Barranc de la Canal - Collado del Llamp (2 horas)

Desde Polop subimos por la avenida de la Constitució, entre casas y chalets, siguiendo las señales de pintura hasta un depósito que hay al comienzo del barranc de la Canal. Allí encontraremos un poste y comienza el sendero de subida por el bonito barranco que rodea el monte Ponoig por su flanco sur. El sendero sube hasta un collado y progresa por la falda del monte hasta llegar al collado del Llamp, donde se junta con la senda que viene de Finestrat rodeando el Puig Campana.

Collado del Llamp - Ponoig y regreso al collado (1 hora)

Desde el collado del Llamp nos desviamos por la derecha del PR-CV 17, subiendo por sendero a la cima de Ponoig, con excelentes vistas del vecino Puig Campana. Bajamos por la misma senda de vuelta al collado.

Collado del Llamp - Polop (1 hora y media)

Desde el collado bajamos por el sendero PR-CV 17 de regreso a Polop. La senda pasa por la coveta de la Moscarda, y después sale a una pista que continúa hasta la casa de Dios. La pista baja por el barranco de Guad-dar, cruza la CV-70 y llega a Polop.

image/svg+xml