La sierra de Serrella es un anticlinal formado por materiales calizos que en su vertiente norte tiene una serie de pináculos conocidos como Els Frares, formados por la acción del hielo y del agua sobre la roca. Sus máximas altitudes son el Pla de la Casa (1379 metros), la Mallada del Llop (1360 metros) y el Recingle Alt de la Serrella (1359 metros).
Empezamos la ruta en el puerto de Confrides, a donde llegamos por la CV-70 desde Confrides o desde Benasau. En el mismo puerto hay una explanada donde se puede aparcar.
Desde el puerto de Confrides, cruzamos la carretera y subimos por la pista de tierra. Aunque ya no queda demasiada nieve, es suficiente para poder subir con los esquís puestos. La pista serpentea por la sierra y sube por el barranc de les Cremades hasta el depósito de agua. En este punto se separan las rutas hacia el Pla de la Casa y el Recingle Alt. Seguimos por la pista principal hasta llegar al collado de Borrell. Desde esta zona subimos por la ruta del sendero habitual, ahora tapado por la nieve, hasta la parte alta del Pla de la Casa. Una vez arriba, continuamos hasta el pozo nevero y desde allí, subida final hasta la cima. Desde la cima hay una espléndida vista de la umbría de Aitana, cargada de nieve, y del resto de las montañas de los alrededores.
Volvemos por la misma ruta hasta el depósito, y desde allí, subimos por la pista que conduce al Recingle Alt de la Serrella. Los últimos metros de subida tienen un pasamanos que termina junto al vértice y la caseta forestal.
Regresamos por la misma pista hasta el puerto de Confrides. No todos los años se puede disfrutar de jornadas de esquí de travesía en Alicante, así que había que aprovecharla.