El mirador de Ambolo forma parte de la ruta de los miradores del cabo de la Nao, en la costa de Jávea. Tiene una torre del siglo XVI y una ruta arreglada con escaleras para bajar al nivel del mar, al lado de la cueva del Llop Marí (accesible solo por el mar). La cala de Ambolo está a unos tres kilómetros del mirador (se accede por una ruta diferente) y en la actualidad está precintada por el peligro de desprendimientos.
Podemos llegar en coche hasta el mirador de Ambolo por la carretera de acceso al cabo de la Nao un poco antes de llegar al faro. En el mirador hay un poco de espacio para dejar el coche.
Desde el mirador tenemos una bonita vista de la cala de Ambolo por el este y de la isla del Descubridor. Por el oeste tenemos vista hacia la Granadella y vemos toda la línea de acantilados hasta el Cap d'Or.
Se trata de una sencilla ruta que baja desde el mirador a nivel del mar. Es una senda arreglada con escalones y con fuerte pendiente. La senda nos lleva a una plataforma rocosa junto a la cueva del Llop Marí, que solo es accesible por el mar. En la bajada podemos acercarnos a otras cavidades que hay en los paredones rocosos de la punta de Ambolo, que también tiene algunas vías de escalada equipadas.