Apatita en youtube
Apatita en facebook

Cova Tallada

Recorrido de Les Rotes a Cova Tallada - Diciembre 2009

Cova Tallada es una cueva a nivel del mar situada en la reserva marina del cabo de San Antonio. Su nombre hace referencia a que fue un yacimiento de piedra tosca, una arenisca que se utilizaba en la construcción de edificios. Sus paredes conservan las huellas de esta actividad.

Ficha

Dificultad

Recorrido fácil y señalizado con postes del PR-CV 355. El acceso a Cova Tallada depende del estado del mar. Suelo resbaladizo en la cueva. Hace falta frontal.

Tiempo

1 hora y media (más el tiempo de visita en la cueva).

Distancia

3,2 kilómetros.

Desnivel

120 metros (subiendo a la Torre del Gerro).

Fotos

Ruta

Empezamos la ruta en les Rotes. Se llega desde Denia por la CV-736 y desviándose por la carretera de les Rotes. Seguimos la carretera hasta el mirador del final, donde hay sitio para dejar el coche.

Les Rotes - Torre del Gerro - Cova Tallada (1 hora y media)

Este recorrido es parte del PR-CV 355 (Puerto de Jávea - Montgó). La ruta comienza un poco antes del final de la carretera, por el carrer de la Vía Láctea. Por esa calle llegamos al desvío hacia Cova Tallada. Desde aquí, podemos subir a la torre del Gerro por la pista o por el sendero. La torre es una excelente atalaya que domina toda la costa norte del cabo de San Antonio y Denia. Desde la torre se puede volver a la ruta principal por el sendero. El resto es un recorrido fácil, casi sin desnivel, que nos conduce a Cova Tallada. Para acceder debemos destrepar hasta el nivel del mar y luego continuar hacia la derecha hasta entrar por la boca de la cueva. Con el mar revuelto, el acceso se complica bastante. La cueva, de grandes proporciones, tiene en sus paredes las marcas de la extracción de piedra. También conserva un par de pequeñas pozas para recoger el agua que se filtra por el techo. Regresamos por el mismo camino.

image/svg+xml