El barranco de l'Infern está en la comarca de la Marina Alta, entre Vall de Ebo y Vall de Laguart. Se trata de un barranco encajonado con tramos de impresionantes cortados que forma el río Girona entre las sierras de la Carrasca y del Migdia.
Empezamos la ruta en Vall d'Ebo, pueblo al que llegamos desde Pego por la CV-712. Tras cruzar el puente sobre el río Girona y antes de entrar al pueblo veremos a mano izquierda el camino de la Font d'en Gili, por cuya pista comenzaremos la ruta. En ese mismo punto hay paneles del PR-CV 43 y 58, cuyas rutas vamos a seguir parcialmente.
Salimos de Vall de Ebo por el camino de la Font d'en Gili y continuamos por la pista principal sin tomar desvíos. Pasamos junto a la depuradora y dejamos los desvíos de la travesía del Masset y del PR-CV 58. Por la pista llegamos en pocos minutos a la Font d'en Gili.
Unos metros pasada la Font d'en Gili hay una senda que sale de la pista por la izquierda. La senda baja hacia el barranco y, en el punto donde salimos al cauce, cruzamos y seguimos por otra senda al otro lado. Este otro tramo nos ofrece bonitas vistas del barranco mientras subimos por las Peñas de Colau hasta la pista de la Juvea d'Enmig. En la pista continuamos por la derecha y seguimos hasta la Juvea d'Enmig, donde encontramos un panel del PR-CV 147.
Desde la Juvea d'Enmig seguimos el PR-CV 147 hacia la Juvea de Dalt. La senda desciende al barranco de l'Infern pasando por la Font de Reinós. Una vez en el cauce, seguimos por la derecha, dejando a nuestra izquierda la subida del PR-CV 147 a la Juvea de Dalt. Si siguiéramos el cauce hacia la izquierda, llegaríamos al descenso del barranco que precisa material para rapelar.
La ruta por el cauce del barranco es todo lo incómoda que puede ser una ruta de este estilo. Terreno irregular, bloques de piedra, vegetación, pequeños saltos, pero no es necesario ningún material especial para poder seguir el curso del río Girona en su regreso a Vall d'Ebo. Además, el cauce está encajonado entre las sierras de la Carrasca y del Migdia, con fuertes desniveles por ambas vertientes, lo que se traduce en un paisaje espectacular.
Un poco antes de llegar al punto por el que cruzamos el barranco a la ida, veremos por la izquierda un camino que sube. Es el camino de la Font d'en Gili, por que vamos a seguir, aunque también se puede volver por el mismo camino que antes. El camino pasa junto al corral dels Parranxons, la Font d'en Gili y regresa a Vall d'Ebo.