Recorridos botánicos

 

La sierra de Aitana, entre las comarcas de La Marina Baixa, El Comptat y L´Alcoià, es el techo de la provincia de Alicante con sus 1558 metros de altitud. Forma parte de las últimas estribaciones béticas que ocupan la parte septentrional de la provincia y que se originaron durante la orogenia alpina. En este recorrido pasamos por tres microrreservas de flora y podemos ver numerosas especies rupícolas y de orla de bosque mixto.

 
 

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja es uno de los mejores ejemplos de bosque mixto mediterráneo de Alicante. Está situado entre Alcoy e Ibi, en la sierra del Menejador, cuya máxima elevación es de 1356 metros. La ruta comienza en la popular Font Roja, que da nombre al parque, y donde está el santuario de la Virgen de los Lirios de Alcoy.

 
 

El Parque Natural de las lagunas de la Mata y de Torrevieja se encuentra situado en la comarca de la Vega Baja del Segura, en el sur de Alicante. El recorrido es prácticamente llano, de 13,5 kilómetros, por la orilla sur de la laguna de la Mata desde el centro de interpretación. Durante la ruta se puede contemplar la flora del saladar y zonas de monte con orquídeas.

 
 

El Montgó es una montaña situada en la Marina Alta, al noreste de la provincia de Alicante, que separa los municipios de Denia y Jávea. La montaña se orienta en dirección NW-SE y está unida al cabo de San Antonio por una llanura conocida como Les Planes. El conjunto está incluido en el Parque Natural del Montgó, en el que además hay cuatro microrreservas de flora.

 
 

El Peñón de Ifach (Penyal d’Ifac) es una roca calcárea de 332 m. de altura y un kilómetro de longitud que se halla unida a tierra por un estrecho istmo en el municipio de Calpe, en la comarca alicantina de la Marina Alta. Es Parque Natural y alberga dos microrreservas de flora.

 
 
 
 

Aviso legal
Colección de fotografías de Flora de Alicante
Todos los derechos reservados
© Santiago González Torregrosa